NUESTRA MISIÓN:

El COLEGIO HISPANO AMERICANO nace con una misión eminentemente evangelizadora y de promoción humana, a través de la Educación Católica. Es un colegio que tiene como objetivo: FORMAR EXCELENTES PROFESIONALES DE MANDO MEDIO PROFUNDA Y VITALMENTE CRISTIANOS.

El COLEGIO HISPANO AMERICANO tendrá sus puertas abiertas a los niños y jóvenes que deseen estudiar y aceptar la propuesta educativa y reglamentos del COLEGIO HISPANO AMERICANO , teniendo una preferencia especial por los alumnos más desposeídos social y económicamente.

A Jesús de la mano de María .

IDEARIO

Todo acto educativo responde a una concepción específica del hombre y el COLEGIO ESPAÑOL HISPANO AMERICANO , nace con el fin de darles a los niños y jóvenes una oportunidad de desarrollar sus capacidades personales para que puedan integrarse en forma exitosa a la sociedad, para que puedan alcanzar sus proyectos personales, para que puedan surgir personal, social, cultural y económicamente, todo esto a través de una educación católica de calidad, siendo prioritario dar a conocer el Mensaje de Jesús a los alumnos y a sus familias.

Consecuentemente con su fin fundacional:

  • Imparte la enseñanza religiosa, de acuerdo a las orientaciones de la Iglesia Católica , en un ambiente de libertad y de respeto.
  • Educa conforme al pensamiento cristiano del mundo, del hombre y de la vida.
  • Programa procesos catequísticos y de expresiones de fe en un clima de libertad y respeto.
  • B usca una educación y una instrucción de calidad en un clima de confianza, colaboración, de exigencia y de libertad responsable ayudando a desarrollar las capacidades intelectuales, físicas,afectivas y sociales de nuestros alumnos(as).
  • Mantiene un ambiente de trabajo limpio y ordenado, de respeto mutuo, creando un clima estimulante para el aprendizaje.
  • Pone especial interés en aquellos alumnos(as) que tienen más carencias, de cualquier tipo, con el fin de que puedan tener la oportunidad de superarse.
  • Exige un trato respetuoso y amable a todas las personas como corresponde a hijos de Dios.
  • Los principales responsables de la educación de los hijos son los padres, por lo que solicitamos a la familia su total apoyo a la educación de sus hijos y la aceptación y respeto al Ideario y Proyecto Educativo de nuestro centro educativo como de respeto hacia la persona de los docentes y no docentes y de valoración por su labor educativa en unidad de criterios.
  • Los docentes y personal no docente, cada uno en su rol, atenderá a los alumnos(as) con cariño, ayudándoles a superar sus limitaciones con confianza, con amor y firmeza.
SAN PEDRO DE ATACAMA #675, REÑACA ALTO - VIÑA DEL MAR