C O L E G I O
Hispano Americano
V I Ñ A D E L M A R
Estás en ► Nosotros ► Misión y Visión
Misión
El COLEGIO HISPANO AMERICANO nace con una misión eminentemente evangelizadora y de promoción humana, a través de la Educación Católica. Es un colegio que tiene como objetivo FORMAR PROFESIONALES EFICIENTES, DE MANDO MEDIO Y CIUDADANOS PROFUNDA Y VITALMENTE CRISTIANOS. EL COLEGIO HISPANO AMERICANO será fiel en sus enseñanzas y orientaciones a la doctrina y enseñanzas de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana. El COLEGIO HISPANO AMERICANO tendrá sus puertas abiertas a los niños y jóvenes que deseen estudiar y aceptar la propuesta educativa y reglamentos del COLEGIO HISPANO AMERICANO, teniendo una preferencia especial por los alumnos más desposeídos social y económicamente.
Visión
Aspiramos a:
Que los niños y jóvenes que asisten a nuestras aulas, tengan una educación de máxima calidad, que encuentren los medios de apoyo humanos, profesionales, pedagógicos y tecnológicos para desarrollar sus capacidades y potencias, que tengan una delicada atención a sus necesidades individuales en el aspecto personal, afectivo y espiritual de acuerdo a la gran dignidad que tienen por ser hijos de Dios.
Que la formación cristiana de los niños y jóvenes, de acuerdo al Evangelio y a las enseñanzas de Iglesia Católica, sea una preocupación esmerada, respetando la libertad de conciencia de cada uno, a la vez que la base y fortaleza de su educación y formación de su personalidad; de manera que no solo sean verdades conocidas, sino también una libre opción por vivir de acuerdo a las enseñanzas de Jesús.
Los profesores y personal en general, estemos en un constante perfeccionamiento y actualización desde el punto de vista humano, espiritual, profesional y administrativo, buscando la excelencia en todos los procesos, tanto pedagógicos como de gestión, liderazgo y de administración para así entregar una educación, atención y servicio de máxima calidad, eficiente y eficaz teniendo siempre a la persona como centro. Nuestro profesionalismo, forma y coherencia de vida será la base de nuestra autoridad.
Ser una comunidad en la que se sienta un ambiente acogedor, de confianza, de trabajo, de respeto, de libertad responsable, de participación activa de los alumnos en su aprendizaje, de solidaridad con los más necesitados y de compromiso en la consecución de la Misión y Visión del Colegio Hispano Americano. Las buenas relaciones humanas serán fundamentales en nuestra convivencia diaria, creando un clima acogedor, de exigencia y trabajo responsable, a la vez que de comprensión y respeto mutuo.