Palabras de la Directora

Queridos alumnos(as)

Durante los años de vida de nuestro Colegio, son tantas y tantas las alegrías y también penas que hemos experimentado todos, cada uno de su cargo, y en un momento determinado que lógicamente no lo podemos plasmar en estas páginas. La gran cantidad de niñas y jóvenes que han pasado por sus aulas, los profesores, administrativos, auxiliares, directivos, que hemos sido testigos de sueños cumplidos, de proyectos, de adelantos no sólo de infraestructura y de implementación de sus dependencias y talleres, cómo se ha pasado lentamente de diez salas de madera, patios de tierra que se llenaban de barro en invierno y dificultaban la mantención del aseo y limpieza, de cerco perimetral de malla, a las hermosas salas, talleres, oratorio, comedor, gimnasio, etc.; todo de excelentes materiales, de calidad y bien cuidados; de los escasos computadores “Atari” a los completos laboratorios de computación con que contáis para vuestra clases, de la sencillísima implementación del taller de Electromecánica, a los modernos equipos con que cuentan en sus laboratorios y talleres los alumnos de Electricidad y Electrónica; sino también de un continuo mejoramiento cualitativo de la educación y formación profesional que el Colegio entrega. Todo esto ha significado mucho sacrificio, y ponerlo todo en las manos de Dios, de nuestra Madre, siempre fiel, nunca nos ha dejado de su mano a pesar de todas nuestras limitaciones. Jóvenes, confíen en Dios, amen a nuestra Madre, no se van a sentir solos ni defraudados nunca, hagan la prueba.

Tenemos mucho todavía por delante, muchos sueños, metas por alcanzar, vivenciar más a fondo nuestra misión funcional: “Formar eficientes profesionales y Ciudadanos profunda y vitalmente cristianos”, siempre buscando entregaros a vosotros, jóvenes, lo mejor, aquello que realmente les de las herramientas para que sean felices. La verdadera felicidad solamente la van a encontrar junto a Cristo, por ello el Colegio Hispano Americano siempre tendrá como Norte el que os encontréis personalmente con Él, que lo conozcáis, que lo sigáis, así estaremos seguros que vais a ser siempre felices, que nuestro trabajo como educadores ha sido fructífero.

No podemos dejar de lado el hecho que el Colegio Hispano Americano y el Colegio María Reina, como un solo centro educacional, hayan firmado el 17 de febrero del año 2003, con el Ministerio de Educación y Ciencia de España, un convenio por el que tenemos la calidad de Colegio Español, vosotros sois por ello alumnos del Ministerio de Educación y Ciencias del Reino de España y por ende recibís la titularidad de la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, y del Bachillerato Español, permitiéndoos proseguir estudios superiores en Europa y recibir otros beneficios como son las becas en euros que el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), entrega a la excelencia.

Jóvenes, sois capaces de mucho, tenéis grandes capacidades, seguid adelante con entusiasmo, con fe, con humildad, eligiendo siempre libremente y responsablemente con generosidad lo que Dios os pida. Con la ayuda de Dios, podéis llegar muy lejos. ¡No nos defrauden! Los éxitos vuestros son nuestra alegría.


Juana García Santa María - Directora General